Alumnos de varios cursos del Colegio Cristo Rey ofrecieron hoy alimentos y agua a los campesinos que marchaban por el centro camino al Palacio de Justicia. Jorge Galeano, miembro del Movimiento Agrario, en contacto con la 970AM, sostuvo que los estudiantes del Colegio Cristo Rey se adhirieron a las movilizaciones. "Les explicamos el objetivo de nuestra presencia en Asunción. Asumieron un compromiso de acompañar desde el colegio la marcha hasta el Palacio de Justicia", añadió.

Galeano calificó la marcha como "positiva" ya que es un ejercicio que deberían de desarrollar de manera necesaria para lograr que sus reivindicaciones sean escuchadas. Agradeció la ayuda brindada por distintos sectores de la sociedad.

Los alumnos entregaron alimentos y vasos de agua para los campesinos que se trasladaban al Palacio de Justicia. Se anunció que entre hoy y mañana lleguen más campesino para fortalecer las manifestaciones.

Galeano destacó que los labriegos que retornaron durante el fin de semana a sus respectivos hogares, regresarán esta semana con productos cultivados como mani, poroto, mandioca, entre otros a modo de proseguir con la medida de fuerza.

Dejanos tu comentario