El precandidato a la presidencia de la Partido Liberal, Enrique Salyn buzarquis, dijo que el partido liberal hoy no tiene un funcionamiento institucional y que los movimientos se convirtieron en estructuras personalistas más fuertes que el propio partido.

Indicó que se presenta para volver a tener un partido fuerte y organizado no solo electoralista sino compenetrado con la cuestión social.

"La calidad de la democracia se mide también por la calidad de una oposición fuerte y organizada, que le indique al gobierno en que está fallando y a la vez proponer políticas de solución sobre todo en los graves problemas sociales que sufren nuestros compatriotas" expresó.

Sostuvo que hoy los movimientos internos se convirtieron en estructuras personalistas que ofrecen solo elecciones sin una agenda programática

"El partido liberal no tiene funcionamiento institucional y menos una hoja de ruta. Los movimientos internos se convirtieron en estructuras más fuertes que el propio partido, entonces con este panorama para Cambiar el partido debemos romper esos viejos paradigmas y volver a recuperar la confianza de la ciudadanía". Aseguró.

Por ultimo dijo que quiere ser presidente del partido para recuperar de vuelta la militancia.

"Un PLRA que se levante ante el gobierno, cuando vemos que la salud no funciona y están empeñando la educación de nuestros niños y jóvenes , para eso vamos a llegar el 26 de junio" puntualizó.

Dejanos tu comentario