El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que las obras sobre la intersección Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde se va construir el superviaducto, avanzan sin descanso, de acuerdo al cronograma establecido por la institución estatal.

Actualmente personal de la empresa contratista se encuentra edificando los pilotes que cimentarán esta obra, cuyo costo será de G. 124.210.752.193. La estructura será todo un ícono arquitectónico en Asunción, pues tendrá iluminación LED.

El gerente de Ejecución de Proyectos del MOPC, René Peralbo, destacó que "los trabajos continúan en lo que sería la parte la base estructural de la obra; se está trabajando en las perforaciones para la instalación de los pilotes. Ya se han elaborado más de 50 de ellos".

La mencionada obra dará traerá alivio a la congestión vial que desde hace bastante tiempo se tiene en el lugar. Según estudios el paso a desnivel permitirá un ahorro de USD 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción.

Descripción

La obra tendrá un paso a desnivel comprendido por un viaducto sobre la Avda. Aviadores del Chaco que posibilitará el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en el tramo de Madame Lynch, que dará continuidad a la circulación de vehículos y una rotonda a nivel que permitirá efectuar los distintos cambios de sentido de desplazamiento.

Dejanos tu comentario