Gustavo Morínigo fue presentado este viernes como nuevo entrenador de la principal plantilla de Cerro Porteño. El adiestrador presentó hoy su renuncia como técnico de la Sub 20 juvenil albirroja, para vincularse al Ciclón.
El nuevo técnico del Ciclón tuvo otros ofrecimientos pero los rechazó por seguir en la selección. Así, tras la salida de Francisco Arce del Olimpia, fue tentado para asumir el cargo y se negó.
De igual forma la directiva de Guaraní lo buscó tras la salida de Fernando Jubero y de nuevo el estratega dijo no a la gente aborigen.
El nuevo cuerpo técnico de Cerro Porteño a más de Gustavo Morínigo lo integran Héctor Blanco, exjugador del Ciclón como ayudante técnico, Alberto González será el preparador físico y el preparador de arqueros será Jacinto Rodríguez.
Tras la presentación por parte el titular azulgrana Juan José Zapag, el nuevo estratega azulgrana no guardó elogios con relación a los jugadores que compone el plantel princicpal.
Aseguró que "para mí Cerro tiene una selección nacional. Dos jugadores por puestos".
Además mencionó que: "estoy confiado en lo que tengo en Cerro. Estoy agradecido con la gente que tiene confianza en nosotros, no le vamos a defraudar".
Luego lanzó un fuerte reto manifestando que "daremos satisfacciones aquí en Cerro Porteño".
El debut de Morínigo en el banco del Ciclón será este domingo ante Guaraní, por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura, desde las 19.10, en el estadio Defensores del Chaco.
En el torneo internacional Morínigo y su equipo deberá vencer a Independiente Santa Fe para poder acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en choque a disputarse el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco.
Recordemos que Gustavo Morínigo, guió a Nacional a la final de la Copa Libertadores de América 2014. Además, conquistó el campeonato Apertura 2013 con el conjunto tricolor.