La marca uruguaya especializada en diseñar y fabricar artículos para viaje, Zenit, desembarca en el país y se habilita desde hoy, a través de una franquicia que pretende abrir 3 locales en este año y al menos 15 en un plan de extensión en 5 años.
Se trata de que la línea, de amplia presencia en Uruguay, con más de 40 tiendas, pueda seguir trascendiendo fronteras y Paraguay no puede ser la excepción, manifestó Pedro Torres, uno de los directivos de la empresa local Memtor Group SA, que habilita hoy la primera tienda en el barrio Villa Morra (Dr. Charles de Gaulle 427 y Dr. Hassler).
"Es un proyecto que lo venimos trabajando desde hace un año, tras un encuentro de franquicias donde contactamos con ellos y la idea es seguir creciendo primero con 3 locales propios y luego más adelante ya expandir la marca a través de las franquicias a terceros interesados", señaló Torres.
En tanto que Marcos Mendoza, también socio directivo, explicó que apuntan a un público distinto que busca calidad que no necesariamente signifique precios altos.
La tienda contará con al menos 180 ítems provenientes directamente desde el Uruguay que se ampliará desde el siguiente mes, clasificados en todo lo que se pueda imaginar en artículos de viaje como valijas, bolsos, mochilas, carteras, portafolios, billeteras, cartucheras, riñoneras, artículos de camping como bolsas de dormir hasta prendas de vestir tanto para damas y caballeros.
En cuanto a las precios, mencionaron mucha variedad y que en cuestiones de valijas, se puede acceder a una desde G. 250 mil hasta G. 500 mil.
BRINDAN SEGURIDAD
En ese sentido, comentaron que cuentan con una línea de gama alta, que se ajusta a altos estándares de calidad en cuanto a seguridad de los accesorios.
Uno de ellos es el sistema de cierre TSA o Transportation Security Administration, mecanismo de carácter obligatorio para equipajes que viajen o que realicen escales en Estados Unidos, es así que las valijas cuentan con un candado especial que solo la aduana americana puede abrir con una llave especial. Otro valor agregado es que algunos de los diseños de alta gama ya cuentan con una balanza para medir el peso del equipaje y de esa forma evitar situaciones desagradables.