En controles realizados en la víspera en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná, se decomisaron un total de1.056 pares de calzados para niños de la marca Gotas de Agua, de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente.

Los artículos en mención fueron trasladados hasta la administración aduanera de Ciudad del Este, en la capital departamental, para la apertura del proceso sumarial correspondiente, conforme al procedimiento de rigor que rige en la materia.

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) llevaron a cabo los trabajos de fiscalización de mercaderías en el lugar.

Los controles se llevan a cabo en los diferentes puestos fijos que posee la DNA en distintos puntos de la República, en zonas primarias de las administraciones aduaneras y a través de operativos móviles.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Dejanos tu comentario