La cadena de hipermercados Pueblo habilita desde hoy su cuarto local denominado Paseo San Vicente. El establecimiento está ubicado en Asunción en el barrio del mismo nombre y la particularidad que lo caracteriza es que el mismo permanecerá abierto durante las 24 horas, siendo el primer supermercado del país que contará con servicio permanente.
El nuevo local demandó una inversión de alrededor de US$ 8 millones, poseerá al menos 40 locales variados y empleará de forma directa a 320 personas. "Con el Ministerio del Trabajo estamos trabajando de forma muy cercana para la generación de una mayor cantidad de ocupación para aquellos compatriotas de escasos recursos, en ese sentido, una de las formas que encontramos para ello es que este local va a estar en funcionamiento durante las 24 horas", mencionó Tomás Dávalos, presidente de la cadena de hipermercados Pueblo.
Dávalos destacó, además, que para el horario nocturno ya han conseguido una ocupación de aproximadamente 70 personas más, anteponiendo de esta forma la necesidad de generar más empleo.
Por su parte, Guillermo Sosa, ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, señaló que el país necesita de una conjunción entre el empresariado y los trabajadores, y en este sentido, indicó que la cadena de supermercados da la oportunidad de trabajar dignamente a gente que fue privada de su libertad, a limpiavidrios y cuidacoches.
"Dentro de la sociedad lo que se requiere es brindar mayor oportunidad a la gente, principalmente a los jóvenes, porque ellos necesitan capacitación. La sociedad se construye con trabajo", subrayó Sosa.
PRÓXIMOS LOCALES
En otro punto, Dávalos habló de los próximos proyectos que se encuentran en puerta, mencionando que poseen 18 inmuebles en los que construirán otros supermercados. De esta manera, la siguiente sucursal estará ubicada sobre la avenida Artigas y se denominará Paseo La Trinidad, cuya apertura se daría en aproximadamente un año.
Los demás proyectos estarían situados en las zonas de Sacramento, Capiatá, barrio Tembetary, Villa Elisa, Ñemby, entre otros. La cadena de hipermercados Pueblo actualmente genera más de 1.000 empleos directos en sus cuatro locales.