Una de las mayores sorpresas en el tenis mundial la brindó ayer el checo Jiri Vesely, 55 de ATP, que eliminó en segunda ronda en la arcilla del Master 1.000 de Montecarlo, al uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El triunfo de Vesely se dio con parciales de 6-4, 2-6, 6-4, en 2 horas y 5 minutos de duelo, y significó la segunda derrota y la primera en cancha de Djokovic, en este año, la anterior fue en Dubai, donde se retiró por lesión en el ojo ante el español Fernando Verdasco.

Con el tempranero adiós de Djokovic, varios jugadores son señalados para dar un paso al frente; tanto el español Rafael Nadal, como el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, tienen ante sí la magnífica oportunidad de reivindicarse con un título, que ahora parece más cerca para todos. Otras sorpresas también retumbaron en la jornada de este miércoles en Montecarlo, como la eliminación a manos del bosnio Damir Dzumhur del sexto favorito, el checo Tomas Berdych.

EN COLOMBIA

Otra jornada negra cerró ayer la mejor raqueta paraguaya Verónica Cepede en suelo colombiano, donde en la modalidad de dobles y haciendo pareja con la rusa Marina Melnikova cayeron por 2-6, 5-7, en primera ronda del torneo Colsanitas ante el par conformado por la brasileña Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gámiz. En individuales, Cepede había cedido en su estreno ante la brasileña Paula Cristina Goncalves.

Dejanos tu comentario