La Cámara de Senadores aprobó este jueves la interpelación de la ministra de Educación, Marta Lafuente, por una cuestionada adjudicación para la compra de alimentos. Mientras que en Diputados aceptaron la interpelación del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, por el pedido de jubilación de algunos parlamentarios.

La adjudicación de las compras de cocido, chipitas y otros alimentos fue aprobada a través de la resolución Nº 2522 en fecha 11 de marzo, en el marco del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

Dentro de las adjudicaciones figuran la compra de agua por 10.000 guaraníes cada botellita, 200.000 mil guaraníes por unidad de bufé de comidas frías y calientes, 80.000 guaraníes el litro de cocido negro, 80.000 guaraníes el litro de leche, 500.000 guaraníes por 100 unidades de bocaditos, entre otros alimentos.

Humberto Peralta, ministro de la Función Pública.[/caption]

Por su parte, el ministro de la Función Publica será interpelado por solicitar la jubilación de algunos parlamentarios, ya que la Ley establece que los mismos no pueden jubilarse por tener cargos electivos.

En su momento, el senador Miguel Abdón Saguier había manifestado "su preocupación" por la "ignorancia" de Peralta al desconocer la Ley sobre el tema de la jubilación de los políticos electos por el pueblo.

Dejanos tu comentario