[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/04/44e1ef_Reina_Ruiz.mp3"][/audio]

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/04/29dbec_Grabacion_de_extorsion_policial.mp3"][/audio]

Reina Ruiz denunció este miércoles a policías del Departamento de Inteligencia de Alto Paraná por un supuesto caso de extorsión para no entregar a su hijo a las autoridades del Brasil, donde tiene medidas sustitutivas a la prisión. El monto solicitado fue de 10.000 dólares, según la denuncia.

Se trata de Alfredo González, quien fue condenado a cinco años de cárcel en el vecino país por un supuesto hecho de tráfico de droga. El mismo consiguió salir en libertad tras cumplir tres años de la condena, pero no podía abandonar el Brasil por fijar residencia en Foz de Yaguazu, además debía presentarse cada mes en el Juzgado para firmar.

"El procedimiento fue raro, yo creo que extorsivo, él fue agarrado sin orden, sin ningún procedimiento y las personas estaban de particular. Hubo pedido de dinero acá en la Jefatura, el jefe supuestamente nos pidió venir y en la oficina nos pidió 10.000 dólares", denunció Ruiz en una entrevista con el corresponsal del Grupo Nación en Ciudad del Este, Gustavo Galeano.

La madre de la víctima ofreció 20 millones de guaraníes a los agentes, quienes se rieron en la cara de la señora por ser un monto muy inferior a lo solicitado, posteriormente dieron un plazo de seis horas para conseguir el dinero. "No pude conseguir y me bajaron a 8.000 dólares", añadió.

"Un tal Mendoza me dijo que es el señor, que es el jefe de Inteligencia, así se presentó. Ellos me prometieron no pasarle a Interpol por la causa que él tiene, pero es injusta la extorsión porque cuando no reuní la plata, me dijeron que iban a comunicar a la Interpol", refirió Ruiz.

Alfredo González fue llevado hasta el kilómetro 4 de Ciudad del Este por los agentes de Inteligencia para reunirse con su madre, quien debía tener los 10.000 dólares para que su hijo no sea entregado a la Interpol. "Después pasamos al kilómetro 5, nos paseamos por Belén y la Supercarretera, preguntándome cuál es la solución que yo les tenía", comentó Ruiz.

La madre de González logró juntar la suma de tres mil dólares, pero los agentes dijeron que debían consultar con sus superiores porque "había una orden", según la denuncia.

Los policías liberaron a Alfredo González porque el monto conseguido por su madre era muy inferior a lo solicitado por los uniformados. "Ellos dijeron que no tienen miedo y que bajo presión iban a liberar a mi hijo, porque creo que recibieron una orden", finalizó la madre de la víctima.

Dejanos tu comentario