El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, participó de un encuentro denominado "El rol de Paraguay en una economía regional cambiante", organizado por Inter-American Dialogue.
"La base de cualquier economía exitosa es la estabilidad macroeconómica", afirmó Fernández Valdovinos, al iniciar el panel con los participantes invitados por la organización internacional. "No hay economías en auge durante los tiempos malos", añadió.
Igualmente, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el embajador de Paraguay en Estados Unidos, Germán Rojas.
El evento fue abierto al público y tuvo un énfasis económico y diplomático, donde algunos de los temas debatidos fueron el futuro del MERCOSUR, las relaciones de Paraguay con Brasil y Argentina, la preponderancia de Paraguay como actor regional y su perspectiva sobre el futuro de la región, además de las relaciones con Estados Unidos.
"Paraguay sigue siendo una de las economías de mayor crecimiento en América latina, pese a los desafíos políticos y sociales que enfrenta. Con cambios rápidos y dramáticos en sus dos vecinos más grandes, Brasil y Argentina, la tendencia en la región tiene efectos en la economía paraguaya", destacó la institución, que realizó este encuentro con la intención de conocer más sobre Paraguay y transmitir su experiencia a otros países de Latinoamérica.
El presidente de Inter-American Dialogue, Michael Shifter, fue moderador del evento que se desarrolló en Washington DC, Estados Unidos, este martes.
La delegación paraguaya se encuentra en la capital norteamericana para tomar parte de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.
El Inter-American Dialogue es una prestigiosa organización de think-tank radicada en Estados Unidos, dedicada al análisis de temas concernientes a América Latina.