"Queremos que la Fiscalía intervenga, sobre todo la Fiscalía de Delitos Económicos, por la complejidad de los números, estamos hablando de una recaudación de 4 millones de dólares. Creemos que puede haber una evasión", dijo ayer Patricia Stanley, directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), antes de entregar la denuncia en la Fiscalía General de Estado, con la investigación sobre APA y la nómina de sus directivos.

"Reconocieron públicamente que intentaron quitar G. 500 millones de la cuenta, y porque era demasiado tarde no pudieron retirar. Hay posibilidades de que estén malversando el dinero de los autores", refirió Stanley, sobre la emisión de "Algo anda mal". "La suspensión existe. Que ellos acaten o no, es otra historia. El derecho administrativo es autoejecutable; es distinto al derecho civil", señaló. Sobre la alternativa para cobrar los derechos de autor, respondió: "Estamos analizando cuál es el mejor mecanismo, porque también estamos a la espera de la resolución judicial que ordena la intervención y que establezca un administrador judicial".

Luego, acerca del pago de la multa de G. 180 millones, indicó: "Los socios deberían demandarle a esta comisión directiva para que ellos paguen de su propio pecunio. Existe el derecho de repetición". Stanley contó también que le ofrecieron beneficios: "A mí, personalmente me dijeron si no me debían honorarios profesionales. Yo nunca trabajé en APA, así que les dije que no tienen absolutamente nada que pagarme".

Dejanos tu comentario