Transportistas de cargas internacionales resolvieron adherirse a la protesta de campesinos y cooperativistas. El objetivo es expresar una serie de reclamos que arrastran hace años y que nunca fueron atendidos por el Gobierno, según informó a la 730 AM Diego Bogarín, del sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga.

"El sector trabajador tiene muchos reclamos, siempre tenemos diálogos pero nunca se resuelven entonces nos hemos adheridos a la lucha de los cooperativistas y campesinos", profundizó Bogarín.

Los extranjeros, en su mayoría brasileños, dejan sin puestos de trabajo a transportistas compatriotas, por otra parte, los camioneros no cuentan con seguro social u otros beneficios, detalló.

"Hemos resuelto marchar pacíficamente, pero estamos viendo y escuchando que el Gobierno tiene amenazando prácticamente a los que se manifiestan. Le decimos al gobierno, que si ocurre algo de parte del Gobierno, saldremos con nuestros camiones", señaló el sindicalista.

El sindicato de trabajadores del volante nuclea aproximadamente a 13.000 personas. Bogarín garantizó que en el centro de Asunción participarán alrededor de 4.000 personas quienes se sumarán a las diarias marchas de los campesinos y cooperativistas. Igualmente también prevén manifestaciones en otros puntos del país.

Dejanos tu comentario