La actriz y directora Julie Delpy, estrella del cine francés y mundial, nominada a dos Oscar por "Antes del atardecer" y "Antes del anochecer", estuvo a punto de poner sus pies en suelo paraguayo, con "La Fiesta del Cine Francés", que organiza la Embajada de Francia. "Lastimosamente, hemos cambiado las fechas", explicó el primer consejero, Richard Requena. "El próximo año queremos traer a un actor o un actriz, y hacer una gran presentación".

No obstante, la sexta película de Julie Delpy, que también protagoniza, la comedia "Lolo, el hijo de mi novia" se podrá disfrutar dentro de la muestra, que entre el próximo viernes hasta el domingo, se desarrollará con seis títulos en el Villamorra Cinecenter, con entradas generales a G. 30.000.

"Pensamos, en la Embajada de Francia, que es el momento de aprovechar el desarrollo del cine en Paraguay, porque vemos que hay nuevas salas que se abren, y pensamos que hay un público para presentar una alternativa al cine americano. Y entonces tenemos muy buenas películas francesas recientes, y decidimos con nuestro colega audiovisual de Buenos Aires, proponer un festival francés. Espero que no sea el último", señaló Requena.

El evento cuenta con el apoyo de Filmagic y la colaboración de Jorge Díaz de Bedoya, director de "Luna de cigarras". Además de "Lolo, el hijo de mi novia", se verán "La familia Bélier", "Conexión Marsella", "Operación Zulu" y "Díos mío, ¿qué hemos hecho?". El representante de la embajada resaltó: "Es una selección muy diversa para toda la familia, hay comedia, hay drama, película de acción, para todos los gustos". Esta selección incluye producciones taquilleras del año pasado, como "Lolo, el hijo de mi novia" o "La familia Bélier", que en Francia superaron los 5 millones de espectadores, y engrosaron un año muy exitoso para el cine francés, que en 2015 ha producido más de 250 películas, y ha contabilizado 106 millones de espectadores fuera de Francia, recaudando 600 millones de euros.

Dejanos tu comentario