Por unanimidad se resolvió rechazar cualquier modificación de la Ley de Cooperativas, esto se dio a conocer en conferencia de prensa de los integrantes de las tres bancadas de la ANR en la Cámara de Diputados.
Tenemos que hablar con números a la ciudadanía. Hacer un sinceramiento sobre el tema, dijo el diputado Dani Durand, líder Bancada C mientras que el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada A, expresó que la posición se tomó porque creen que Paraguay debe cambiar y para bien.
"El miércoles nos reuniremos con los cooperativistas y les comunicaremos la decisión de las tres bancadas coloradas", expresó por su parte el diputado Hugo Velázquez.
"Impulsamos la transparencia, el control, dentro de eso vamos a establecer también sobre el control de los cooperativistas", dijo Velázquez?.
Hemos analizado todo lo planteado y lo que le afecta a los directivos de las Cooperativas es el control que se hará señaló el diputado. Por otra parte Velázquez dijo que esta decisión es independiente a las marchas que se dan en protesta al IVA al acto cooperativo. "Que sigan o no manifestándose dependerá de dinero que sigan recibiendo de los cooperativistas, dinero de los socios", finalizó Hugo Velázquez