Víctor Peña Gamba, asesor de los frentistas y comerciantes de la avenida Eusebio Ayala, en dialogo con la 650AM, indicó que rechazan el proyecto Metrobús por los problemas que provocará a la población por la gran cantidad de automóviles que circulan por la referida ruta.

Gamba sostuvo que no se le da participación a los vecinos que serán perjudicados por los trabajos, sino que solamente son informados sobre los detalles mediante los medios de prensa o redes sociales. "Es una forma desagradable de comunicar las cosas. Se debe transferir las informaciones completa a la ciudadanía y apoyo técnico a los comerciantes", añadió al medio radial.

"Nosotros somos ciudadanos responsables, que trabajan, no estamos hablando de gente haragana que no contribuye en nada y que pide al Gobierno algún tipo de subsidio", refirió.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desarrolló constantes reuniones con los afectados, pero estos se quejan de la escasa información por parte de la institución estatal, además solicitan alguna indemnización por las ventas que serán afectadas.

Obras

Las obras de dicho proyecto abarca 11,4 km que incluyen la edificación del corredor con sus estaciones y veredas, el cambio total de los sistemas de servicios públicos, la adecuación de la instalaciones de Copaco y ANDE, además de la construcción del desagüe pluvial. Los trabajos tienen una duración de aproximadamente 22 meses.

Dejanos tu comentario