Celso Miranda, alias Kelembu, concejal de Ciudad del Este y la intendenta de esta ciudad, Sandra McLeod, se encontraron hoy en el Tribunal Penal de Alto Paraná, para una audiencia de conciliación en el marco de la querella presentada por la jefa comunal contra el edil por difamación y calumnia.

Sin embargo, la diligencia fue bastante incidentada, al punto que Kelembu tuvo que se sacado de la sede judicial en una patrullera, para evitar que lo agredan partidarios de McLeod que se encontraban afuera del edificio.

Al terminar la audiencia, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) trasladaron a Miranda en una patrullera para evitar que funcionarios del municipio y de la Gobernación generaran un conflicto, señaló a la 970 AM, Mauro Barreto, el abogado del concejal.

Tanto Miranda como la jefa comunal tenían a sus adherentes manifestandose afuera de de la sede judicial. Foto: Gustavo Galeano.

Según el informe policial, unos 400 adherentes de las partes aguardaban fuera del Juzgado, pero Barreto aseguró que solo unos pocos eran acompañantes de su defendido.

Efectivos antimotines tuvieron que improvisar un cordón de seguridad para evitar que partidarios de McLeod y Miranda, apostados a cada lado de la calle, se enfrenten a golpes.

Debido a que no se llegó a conciliación, la causa será elevada a juicio oral y público, según los últimos reportes de la corresponsalía regional. La audiencia se llevó a cabo ante la jueza Carmen Teresa Barrios.

La intendenta presentó una querella privada contra el concejal por difamación, calumnia e injuria, debido a que Miranda la acusó ante la prensa de delincuente y homicida en el caso de Sarita Amapola Insfrán Torres, quien se había electrocutado en una plaza pública de la ciudad y 17 días después falleció en el hospital Los Ángeles.

El abogado del concejal también informó a la 970 AM que el 14 de abril la ciudadanía esteña se manifestará frente a la Municipalidad; taxistas, gremios y otros sectores amenazan con cierres intermitentes desde las 06:00 hasta las 18:00.

Dejanos tu comentario