En el marco de las movilizaciones que realizan campesinos en la capital desde la semana pasada, este lunes los labriegos acudieron junto al presidente del Congreso y a los lideres de bancada, buscando apoyo en el tratamiento del proyecto de condonación de deudas.
En el encuentro, realizado esta mañana, participaron el presidente del Congreso, Mario Abdo Benitez, líderes de bancada de la Cámara de Senadores y representantes de los labriegos.
Tras la reunión, el diputado Oscar Tuma conversó con la emisora radial 1000 AM, sobre el tratamiento del proyecto e indicó que el problema se torna peligroso, por la existencia de sectores de la oposición que aprovechan la situación para crear un discurso conveniente a sus intereses, pero no interesado en apaciguar los ánimos.
"Nosotros como bancada C hemos ratificado que todos los proyectos que tengan que ver con política del Ejecutivo, vamos a apoyar", indicó.
Por su parte, el senador Carlos Amarilla, informó a la 1000 AM, que llegaron a un acuerdo con los líderes en tratar el proyecto que permita la condonación de deudas a labriegos que están sin renta. Igualmente, no descartó la posibilidad de acompañar la condonación de deudas, potencialmente como solución al pedido.
"Lo que hemos podido acordar con los representantes campesinos es que vamos a debatir y vamos a procurar que estos proyectos tengan un despacho favorable en la brevedad posible", finalizó.