Luis Aguayo, secretario General de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), en dialogo con la 970AM, pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados por la marcha, pero a la vez indicó que desde está semana van a clausurar las rutas en distintos puntos del interior del país. Aseguró que se prevé llegada de al menos 5.000 campesinos más que se sumarán a las protestas en esta semana.
"Entendemos que quebrantamos el derecho de terceros, pero lastimosamente no tenemos otra opción porque somos muchos. Hasta ahora no hicimos cierre de rutas, solo hicimos marchas", sostuvo Aguayo al medio radial.
Aguayo sostuvo que no abandonarán la capital hasta lograr soluciones positivas por parte del Gobierno y manifestó que ya fueron ocupadas las plazas del Congreso y de Armas. "Las dos plazas ya nos quedan chicas, gracias a la gran convocatoria", refirió
Destacó que alrededor de 5.000 campesinos más llegarían a la capital para esta semana, con lo que totalizarían 25.000 labriegos aproximadamente, así también reveló que otras medidas de fuerza serán llevadas a cabo en Santa Rosa, San Pedro, Emboscada, Villa Hayes, Remansito, Alto Paraná, Caaguazú y Misiones.
Cabe recordar que los temas que exigen los manifestantes son la derogación del IVA a cooperativistas, la condonación de deudas, el fortalecimiento de la agricultura familiar, el resarcimiento por las pérdidas de la producción, la falta de precio y de mercado para los productos, entre otros.