Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

Manny Pacquiao obtuvo una contundente victoria sobre el estadounidense Tim Bradley la noche del sábado en Las Vegas, para sellar con broche de oro su carrera profesional de 21 años en los cuadriláteros.

Pacquiao, que peleó por primera vez desde su derrota ante Floyd Mayweather el año pasado en la llamada "Pelea del Siglo", derribó a Bradley dos veces, abriendo camino a una cómoda decisión unánime.

Los tres jueces en la arena MGM Grand Garden le dieron al filipino sendas tarjetas de 116-110.

El boxeador de 37 años y ex campeón en ocho divisiones, insistió en que esta pelea -66ª de su carrera- sería su última antes de concentrarse en su carrera política en Filipinas, donde competirá por un escaño en el Senado el próximo mes.

El filipino ganó los 12 rounds por puntos, en forma unánime. Foto: AFP.

Sin título, pero con plata

Manny Pacquiao, que mejoró su foja a 57-6-2, se llevó una bolsa de 20 millones de dólares por este triunfo, mientras Tim Bradley recibió aproximadamente la mitad.

El enfrentamiento de peso welter se realizó sin títulos en juego.

En su anterior pelea contra el estadounidense Floyd Mayweather, el filipino se llevó una bolsa de 150 millones de dólares.

Fue una pelea revancha, pues Bradley había sorprendido al filipino con una controvertida victoria por decisión dividida en 2012, antes de perder la revancha dos años más tarde.

Emocionado y agradecido, así se retiró Manny. Foto: AFP.

Próxima pelea: las elecciones

El portavoz del presidente filipino Benigno Aquino, Herminio Coloma, dijo que el boxeador enorgulleció a la nación asiática con su triunfo des este sábado en Las Vegas.

El púgil peleará en las elecciones del 9 de mayo por un escaño de Senador, en la lista del partido opositor UNA. La cuestión es hasta qué punto capitalizará su popularidad como boxeador.

Según sus detractores, Pacquiao tuvo un mediocre desempeño como diputado en el Congreso, donde se perdió muchas sesiones.

Aunque, según el politólogo Ronald Holmes, los votantes no se fijarán mucho en eso. "El público le da mucha más importancia a su rendimiento como boxeador que a su desempeño en su circunscripción" del Congreso, asevera.

Dejanos tu comentario