Ciudad del Este.
Un nuevo asalto a un transporte de pasajeros en ruta brasileña derivó en la muerte de diez personas y unos veinte heridos. Las víctimas fueron brasileños que venían a la frontera con destino Ciudad del Este. El desenlace se produjo al registrarse un accidente del ómnibus, tras ser tiroteado por las personas que intentaban parar el bus para proceder al atraco de sus ocupantes. El hecho ocurrió alrededor de la 01:20 hora brasileña del sábado sobre la ruta BR 369, entre las ciudades de Campo Mourao y Mamboré, en el interior del Estado de Paraná, Brasil.
El transporte fue a parar por un árbol tras ser impactado por varios disparos de arma de fuego provenientes desde un vehículo que perseguía e intentó interceptar al transporte público. El conductor del ómnibus falleció al instante de producido el choque y junto con él otras nueve personas. Otros varios pasajeros fueron derivados a los hospitales cercanos. También quedaron heridas unas veinte personas cuyos pronósticos siguen en reserva.
Un primer informe dio cuenta que el chofer del ómnibus recibió un impacto de bala en el momento en que el ómnibus de pasajeros fue atacado por los asaltantes, lo que provocó el accidente. Sin embargo, la Policía Rodoviaria Federal señala que existe la posibilidad de que el informe forense indique que el conductor no tenga impactos de bala, por lo que prefieren esperar para la confirmación de lo ocurrido con la citada víctima.
La policía brasileña informó también que el ómnibus transportaba 31 pasajeros, en su mayoría "sacoleiros" o pequeños comerciantes minoritarios que vienen a Ciudad del Este, Paraguay, para comprar y luego volver a revender en su país. Venían de las comunidades de Presidente Prudente, Dracena, Adamantina y Aracatuba, estado de San Pablo.
El ómnibus tenía la inscripción Manobra Turismo con chapa del municipio de Dracena, San Pablo. Está registrado en la Agencia Nacional de Transportes Terrestres, pero no tenía la autorización para realizar el viaje a Foz de Yguazú. Por eso no pudo acceder al listado de pasajeros en forma inmediata.