Pasó la Copa Libertadores y automáticamente la mentalidad del cuerpo técnico, jugadores y directivos de Olimpia pasa por consagrarse en el torneo Apertura, alcanzar así el bicampeonato y volver a conseguir pasajes para la Copa en el 2017. "No nos queda otra que salir campeones y poder volver a colocar a Olimpia en la Copa Libertadores", manifestó el entrenador Fernando Jubero, quien como adiestrador decano perdió el miércoles pasado en México su tercer partido y por primera vez recibió más de dos goles.
Admitió que la derrota ante los mexicanos fue dolorosa, pero ya hay que dar vuelta la página y continuar con la buena racha en el torneo local, donde Olimpia metió cinco triunfos seguidos y marcó 22 goles desde aquel partido en el que arrancó la seguidilla, ante Guaraní en el Defensores del Chaco. Con ese son cinco partidos del torneo local con victorias y goleadas, alcanzando un increíble promedio de 4,4 goles por partido.
Por su parte, el presidente decano, Marco Trovato, se pronunció de manera similar y dijo a la 970 AM que "desde ahora ya estamos metidos al 100% en el torneo local, debemos conseguir el título para estar en la Copa del año que viene", además ratificó que no ganar la Copa Libertadores para Olimpia "siempre va a ser un fracaso" y añadió que cuando el equipo se despertó ya estaba fuera de la competencia internacional. "Son errores de los que debemos aprender", acotó.
En cuanto al choque de mañana ante Nacional, el DT Jubero colocaría el mismo once que jugó en México ante Pumas y ante Sol de América por la fecha pasada del torneo. Todos están a su disposición y todo indica que el español repetiría equipo por segunda vez desde su llegada en Olimpia, dejando constancia de que ha encontrado un equipo base.
Consiguiendo una victoria mañana, el franjeado alcanzaría 23 puntos en la tabla de clasificaciones, la misma cantidad de unidades con las que cuenta el puntero Sol de América actualmente, pero haciendo la salvedad de que el Decano tiene un partido pendiente ante Libertad.