El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, nuevamente se salvó de ir a la cárcel por un faltante de 8.000 millones de guaraníes en su administración. La Fiscalía había solicitado la prisión del mismo, por una segunda imputación por el faltante; sin embargo, el juez Isidoro Olazar decretó la libertad ambulatoria.

El magistrado estableció una fianza personal de su abogado, Christian Acevedo, de 600 millones de guaraníes, además de la fianza real de 1.200 millones de guaraníes. En este sentido, Juan Rodolfo Pecci, actuario del juzgado penal, también explicó sobre las demás medidas impuestas por el juez, que van desde no acercarse a los denunciantes ni al edificio de la Municipalidad de Lambaré.

"El juez interino Isidoro Olazar decidió aplicar la medida alternativa a la prisión a favor del imputado que se presentó hoy (Cárdenas), entre ellos están la comparecencia en el juzgado el 5 de cada mes, prohibición de comunicarse con los coimputados, prohibición de molestar a los denunciantes, prohibición de acercarse a la Municipalidad de Lambaré, y la fianza personal", explicó.

Igualmente, Pecci explicó que la nueva imputación es por el faltante de unos 8.000 millones de guaraníes en las cuentas de la Municipalidad de Lambaré, durante su gestión como intendente.

MALVERSACIÓN

En este sentido, la fiscala Blanca Agüero pudo comprobar que el ex intendente habría utilizado en forma indebida los fondos que debieron ser destinados exclusivamente al área de desarrollo urbano, infraestructura vial, salud, medioambiente y desarrollo productivo, según consta en la carpeta fiscal. La investigación señala, además, que se realizaron diversas transferencias de cuentas correspondientes a royalties y pavimentaciones a la cuenta institucional, a tan solo 11 días de las elecciones municipales.

Dejanos tu comentario