Por quinto día consecutivo, las marchas de cooperativistas y campesinos agremiados en la MCNOC causan caos en el tránsito capitalino.

Y, al igual que en la víspera, los manifestantes no proporcionaron el itinerario de su desplazamiento a las autoridades, lo que contribuye a complicar las tareas de prevención de incidentes y de organización del tránsito para al menos tratar de evitar los irritantes embotellamientos.

La avenida Rodríguez de Francia fue una de las arterias por las cuales se desplazaron inicialmente los manifestantes en su camino hasta la explanada frente al Congreso.

Asimismo, otras vías afectadas fueron Nuestra Señora de la Asunción, Independencia Nacional y Chile. Sobre esta última, los manifestantes hicieron un breve alto frente a las sedes del Ministerio Público y del Ministerio del Interior.

En relación con el acompañamiento policial para evitar incidentes, la Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario principal Elisa Ledesma, en declaraciones a la Radio 970 AM negó que los uniformados "tengan miedo de enfrentarse a campesinos y cooperativistas", pero dijo "no querer enfrentamiento".

Finalmente, respecto a una probable convocatoria a huelga general, el comunicador Enrique Vargas Peña reflexionó que la intención política de estas manifestaciones ya es inocultable.

- @enriquevp "Digan bien nomás ya que lo que quieren es que se caiga el Gobierno, ahora piden huelga general". #MarchasCentro — 970 AM (@Radio970AM) 8 de abril de 2016

Dejanos tu comentario