Cuando parecía que ya se había retomado el orden y la tranquilidad con la primera victoria bajo la conducción técnica de Víctor Genes, volvió la tormenta por campamento del General Caballero de Zeballos Cue.

Un par de semanas atrás, el entrenador Aldo Bobadilla presentó renuncia denunciando que el directivo Alberto Palumbo le quiso imponer la inclusión de su hijo Carlos en el partido en que fueron goleados por Olimpia (7-1).

El exarquero se fue del club y en su reemplazo llegó Genes, que logró calmar las aguas luego de dos partidos. En su debut perdió 7-3 y en la fecha siguiente venció al General Diaz 3-1.

Unos días después, la crisis volvió pero esta vez ya en el ámbito estrictamente dirigencia.

Así se presentó Tito Zárate a la asamblea en la que fue electo presidente. Foto: @BrunoPont.

Este viernes, la noticia que modificó todo programa deportivo establecido para el mediodía fue la aparición de un nuevo presidente matarife, de nombre Gregorio Zárate, electo en asamblea realizada en la noche de este jueves y que esta mañana fue destituido del cargo de entrenador de la categoría Sub 14 del club, por la otra directiva.

"Soy el nuevo presidente del General Caballero", confirmó el propio Zárate, en declaraciones al programa "Futgol 970", donde enfáticamente acotó que "es claro que Juan José no va a aceptar mi elección, pero nosotros tenemos todos los documentos en regla".

¿Quién es Juan José Bogado? Pues no solo el hijo del fallecido presidente Hugo Bogado Vaceque, sino que también presidente electo en asamblea realizada en agosto pasado, poco después de la muerte de su padre.

"Hay que ver qué validez tuvo esa asamblea. Yo sigo siendo el presidente de General Caballero y me apoyan todos los hinchas del club y toda la comunidad zeballense", dijo a su turno Juan José Bogado.

A decir de Zárate, "según la escribana y el asesor jurídico, todo se hizo de manera legal", a diferencia de la asamblea en la que se eligió a Bogado el año pasado. "Tenemos un documento comprometedor, un acta que hicieron para que Juanjo sea ungido como presidente. Comenzaron la asamblea en 2015 y terminaron en 2014", comentó.

Juan José Bogado (c) asegura que su mandato vence recién en un año. Foto: Prensa CGZC.

En respuesta a tamaña acusación, Bogado dijo que la asamblea que lo eligió "es legal y el estatuto dice que tengo un año de mandato" y denunció que "ayer él fue a la asamblea en short y zapatillas. Hasta a los niños se le hizo votar".

A decir de Zárate, en las próximas horas la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reconocerá a la nueva comisión directiva del club General Caballero, mientras que Juan José Bogado anunció que este sábado irá al partido entre el Matarife y Cerro Porteño en calidad de presidente del club y comandando la logística.

"A esta persona impresentable no le van a hacer caso (cuerpo técnico y jugadores). La logística continúa como siempre, tenemos bien esquematizada. Yo voy mañana al partido, voy a estar con Juan José (Zapag), quien me invitó a ver juntos el partido", afirmó quien está seguro que Zárate "va a endeudar y fundir al club".

Sin dudas, no es este el ambiente ideal con el que el plantel materife debería llegar a un duelo tan importante como el de este sábado. Habrá que esperar a que la Asociación se manifieste y lo más pronto posible, considerando que el 25 de abril hay asamblea y uno de los dos debe acudir para votar por Robert Harrison (en el caso de Zárate) o Federico Acosta (el equipo de Bogado).

Dejanos tu comentario