Ciudad del Este. Agencia Regional.

Como recordación del Día Mundial de la Salud, docentes y alumnos del Colegio del Sol realizaron ayer una marcha contra el abuso que sufren niños y niñas en la zona como mensaje a las instituciones responsables sobre cómo están accionando sobre este problema, según explicó la directora del colegio, Lorena Arrúa.

También formaron parte de la movilización los responsables de dos hogares de niños, Santa Elena de Ciudad del Este y la organización Las Tías de Presidente Franco.

El caso puntual de una niña de cinco años que sufrió el abuso sexual de su padre, después de haber estado en el hogar Las Tías de Presidente Franco y reinsertada a su familia por decisión de la jueza Delcy Cardozo, es lo que motivó que la comunidad educativa del citado colegio decidiera elegir la fecha de ayer para "concienciar sobre este problema grave que nos afecta, que demuestra el peligro al que están expuestos nuestros niños", según la directora de la institución.

Dijo que con esta movilización piden a las autoridades de las instituciones involucradas, que sean más cuidadosos sobre lo que firman porque existen casos como el de la mencionada niña.

Dijo que, de acuerdo a los datos que manejan, en la Fiscalía se presenta un promedio de tres denuncias diarias por abuso de menor de edad. María Elena Tindel, directora del Hogar Santa Elena, habló sobre la necesidad de que se estudie bien los casos.

Dejanos tu comentario