El secretario general de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, Juan Villalba, en dialogo con la 970AM, indicó que los choferes se adhieren a la protesta de campesinos y cooperativistas. "Venimos acá con los compañeros campesinos y cooperativistas para traerles nuestra solidaridad y apoyo incondicional, si no vinimos antes es porque no queriamos que nadie diga por nosotros que somos oportunistas", señaló.

Conductores de la línea 49, que están ubicados hace varios meses al costado del Ministerio de Trabajo, se dirigieron hasta la plaza de las armas donde están ubicados los manifestantes, para apoyar dicha marcha. Además indicaron que se habla de la posibilidad de un paro nacional.

Liberación de Veredas

El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), solicitó la liberación de la vereda y calle que se encuentra en frente a la institución, que fueron ocupadas por los manifestantes de la Línea 49.

En la resolución, firmada por el titular de la citada cartera y remitida a la Junta Municipal de Asunción, se alega que esta problemática representa un riesgo para las personas, para los manifestantes y para la circulación de los vehículos.

Se puntualiza que los manifestantes se encuentran en el espacio público desde el mes de julio del año pasado, a causa de esto el tránsito se ha dificultado por la reducción de la calzada, en algunas oportunidades los ocupantes estacionan vehículos a mitad del trayecto de manera a "marcar su espacio vital".

Dejanos tu comentario