ENVIADOS ESPECIALES

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ

Lourdes Torres Lugo, periodista

Christian Mesa, fotógrafo

Carlos Orrego, chofer

El presidente Horacio Cartes calificó ayer de sinvergüenzas a los campesinos de la zona norte que llegaron hasta Asunción a pedir la condonación de las deudas. Cuestionó del "porqué esta gente antes cuando se robaba la plata no se manifestaba" y ahora que las viviendas llegan directamente a la gente lo están haciendo.

"Veo en Asunción gente que va del Norte y de San Pedro. Nunca les vi cuando se robaba plata de acá. Cuando se comía toda la plata ¿dónde estaban?. Quiere decir que ellos tenían sus intereses. ¿Por qué protestan ahora?", dijo Cartes en alusión a los campesinos que se encuentran en protesta por las calles de Asunción en reclamo de sus presuntas reivindicaciones.

"Están en Asunción porque la vivienda llega a la gente y se les acabó el negocio a algunos pocos. En el Asentamiento 6 de Enero de Santa Rosa se comió la plata y nunca nadie dijo nada, Itaipú tuvo que poner el dinero para terminar", expresó el jefe de Estado durante su visita a la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.

Seguidamente sostuvo en forma contundente que "el Gobierno seguirá siendo de la gente y no vamos a pagar dinero del pueblo y del Gobierno, para unos pocos sinvergüenzas", enfatizó.

En otro momento, el mandatario dispuso que sus ministros estén en contacto directo con los productores de manera a llegar a ellos y "no caer en el error, como en épocas anteriores, donde los fondos no llegaban a destino y eran otros quienes se beneficiaban finalmente".

Añadió que el Gobierno tiene que ser una herramienta para la gente. "No más intermediarios, cada ministro va a venir, se va a poner a disposición del gobernador, a su vez, a todos los intendentes, no importa de qué partido sean", subrayó.

Asimismo, Cartes sostuvo que es un empleado del pueblo y dispuesto a trabajar. "A mí no me mareó la presidencia. Desde abril del 2013 el Presidente pasó a ser empleado del pueblo. Yo quiero ser útil para ustedes, yo no soy un inútil, soy trabajador". expresó.

Las manifestaciones del jefe de Estado fueron vertidas durante la jornada de Gobierno realizada en San Pedro, en donde entregó aportes del Estado por valor de 13 mil millones de guaraníes a los pequeños productores, para potenciar la agricultura familiar.

El aporte se realizó a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Dejanos tu comentario