Wolfsburgo, Alemania. AFP.

Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de la Champions, sorprendió 2-0 al Real Madrid, diez veces campeón de la competición, este miércoles en el Volkswagen Arena, mientras que el París SG y el Manchester City empataron 2-2 en el Parque de los Príncipes.

Los partidos de vuelta de las dos eliminatorias se disputarán el próximo martes. Para el miércoles quedarán el Atlético-Barcelona (con 2-1 para los azulgranas en la ida) y el Benfica-Bayern Múnich (1-0 para los alemanes).

Indiscutible favorito, el Real Madrid, se vio superado por el entusiasmo de un equipo que pisaba por primera vez esta ronda de la Champions. "Un 2%" había respondido el central brasileño Dante cuando le preguntaron en la víspera por las opciones del Wolfsburgo de eliminar al gigante blanco.

En 25 minutos para el recuerdo, el Wolfsburgo se situó 2-0 gracias a su organización defensiva, velocidad en las contras y eficacia ante el arquero costarricense Keylor Navas, quien no pudo parar el penal del suizo Ricardo Rodríguez y Maximilian Arnold, tras un error del brasileño Marcelo y del capitán Sergio Ramos, puso de vencedor a su equipo.

PARTIDO LOCO

En la capital francesa PSG y City brindaron un partido loco, marcado por la fragilidad de ambas defensas. Abrió el marcador el belga Kevin De Bruyne en el minuto 38 e igualó el sueco Zlatan Ibrahimovic en el 41. Ya en la segunda parte Adrien Rabiot adelantó a los locales (59) y el brasileño Fernandinho (72) hizo el 2-2 definitivo.

Mucho mejor en la primera mitad, el City arañó un preciado empate en la capital francesa que le hace soñar con meterse en el Top 4 europeo por primera vez en su historia el próximo martes.

Dominador, el PSG tuvo oportunidades para golear, pero no mostró el temple y la facilidad que exhibe cada semana en el campeonato francés.

Dejanos tu comentario