Tras arrancar la temporada con resultados nada favorables (1 triunfo, 2 empate, 3 derrotas), la dirigencia tricolor decidió reemplazar al argentino Ricardo Dabrowski por su compatriota Hernán Lisi.

Bajo la conducción de este entrenador, Nacional comenzó a recuperar terreno en la tabla del torneo Apertura, producto de una campaña en la que cosechó 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Ocupando el octavo lugar, el conjunto tricolor se puso a cinco puntos del líder Sol de América (23).

El más reciente y resonante triunfo lo consiguió en la noche de este miércoles, derrotando por 3-1 nada menos que a Rubio Ñu, que necesitaba ganar para convertirse en el nuevo y solitario líder del certamen.

"Anoche tuvimos una presentación buena, con muchas cosas interesantes más allá de los planos futbolísticos puntualmente. Tuvimos situaciones emocionales y de paciencia, que a uno lo van esperanzando", dijo al respecto Hernán Lisi.

En declaraciones al programa "Futgol 970", el entrenador manifestó que Nacional "es un equipo que va creciendo, y con esto uno no debe apartarse de la responsabilidad que va teniendo en cada partido. Tenemos matices de juego importantes. El objetivo es tratar de elevar la cantidad de minutos a favor nuestro, para que el equipo pueda plasmar lo que uno quiera y vaya creciendo".

Para referirse al trabajo colectivo de su equipo, Lisi tomó como ejemplo el triunfo ante Rubio Ñu para destacar que "en lo colectivo, más allá de que nos falta la finalización, el rival no tuvo generación de juego, metió por un error nuestro".

"Sabemos que tenemos que ir creciendo en eso e ir dando muestras de tener los partidos tranquilos", reconoció el argentino, para finalmente asegurar que si este proceso se cumple a cabalidad, "vamos a estar frente a grandes jugadores, pero esto no es de un día para otro, necesitamos edificar".

Dejanos tu comentario