A partir de este mes entró en vigencia la ley que obliga a pagar el IVA al acto cooperativo, sin embargo parte de este sector no coincide con esta medida, por lo que anuncian que seguirán tomando acciones para frenar su aplicación.

Pedro Loblein, dirigente cooperativo, anunció que seguirán con los reclamos inclusive por un mes si fuese necesario, ya que además hay sectores que se suman a la causa como los frentistas del Metrobús.

Un sector de los cooperativistas decidió no abrir sus oficinas nuevamente hoy y llama a los socios a manifestarse en contra de la aplicación del IVA a los préstamos que afectará a los más necesitados, según el dirigente.

Juan Carlos Osorio, presidente de la Cooperativa San Cristobal dijo a su vez que de no conseguir resultados estarán aguantando un mes ya que "es la única forma ante las medidas injustas que toman contra el sector".

Los dirigentes agregaron que se van sumando más sectores sociales y por ende los cooperativistas están preparados para seguir con las movilizaciones.

Por otro lado, hubo dictamen positivo para la derogación de la ley dentro de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados, lo que fue bien visto por la dirigencia del sector.

Dejanos tu comentario