El Transporte Aéreo del Paraguay Sociedad Anónima (TAPSA), con el apoyo de la empresa RUAG Aviation, fábrica de aeronaves alemanas, hicieron la presentación oficial ayer de su avión Dornier 228 con capacidad para 19 pasajeros, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La aeronave volará a Loma Plata, Chaco paraguayo, en los próximos meses, según adelantó el titular de TAPSA, Carlos Matiauda.
"En principio tenemos como destinos las mallas de las ciudades más conocidas que son Encarnación, Pedro J. Caballero, Ciudad del Este, Salto del Guairá y nuestro principal destino; que es Loma Plata, ubicado en el Chaco paraguayo. Consideramos que es un lugar fabuloso para comenzar a cubrir ya que es un lugar muy industrial", explicó Matiauda.
Asimismo, el ejecutivo destacó la importancia y necesidad de contar con una línea de bandera paraguaya para el transporte de pasajeros.
"En Paraguay necesitamos más empresas como este grupo que viene a invertir por un sector como lo es la aviación en donde tanto nos hace falta fortalecer", dijo. Por su parte, Carlos Salamanca, director de Ventas del Grupo RUAG para América Latina, explicó que el Demo Tour se inició en México y Paraguay es uno de los 10 países del tour. Explicó que la aeronave, el Dornier 228 NG, cuenta con los turbohélices más modernos del mundo.
REACTIVAR
Después de una pausa de más de 4 décadas, el Transporte Aéreo del Paraguay Sociedad Anónima proyecta reactivar nuevamente sus vuelos nacionales e internacionales de la mano de esta firma alemana.
El Grupo RUAG es una compañía internacional de tecnología aeroespacial y de defensa con plantas de producción en Suiza, Alemania, Suecia, Austria, Hungría.