POR ÓSCAR GAVILÁN

Guaraní sin lucir alto venció a domicilio a Deportivo Capiatá y trae tres valiosos puntos de la ciudad del mitos y leyendas. Con un fútbol sencillo, caracterizado por el gran esfuerzo colectivo, los visitantes desnivelaron el marcador a mediados de la etapa inicial, y en la segunda fracción aumentaron para asegurar su segundo triunfo en forma consecutiva en el torneo.

Los legendarios recuperaron la fe y se fortalecen en el certamen, luego de superar una crisis de malos resultados, en la era de Francisco "Chiqui" Arce.

No fue brillante la exposición futbolística, pero se destacó por el gran deseo de superación.

En la zona defensiva sobresalieron los zagueros Patiño, Cáceres y Cabral, en especial Patiño, quien anuló al goleador Gamarra y al veloz Ruiz, que buscaron por todos los conductos llegar hasta la portería de Aguilar.

La primera conquista llegó a los 30 minutos, tras una sintonía de buen toque del esférico. Camacho se encargó de hilvanar las jugadas, hasta que Bartomeus envió un centro que Claudio Correa, con golpe de cabeza, desniveló el marcador.

En la reanudación, Paredes tuvo que abandonar el campo de juego por doble amonestación. Guaraní con un hombre más tuvo espacios y ocasiones para aumentar, pero le faltó claridad a la hora de definir. González Ferreira, a minutos de ingresar, se encargó de asegurar el éxito para los legendarios. De esta manera, Guaraní deja los últimos lugares y busca recuperar su identidad en el torneo Apertura.

Dejanos tu comentario