Conforme con el fallo del Tribunal de Sentencia que dio 24 años de prisión a María Alejandra Neyra y Amín Víctor Aquino -los cuidadores- y 25 años a Víctor Aquino Domínguez -mentor del secuestro-, Dalia Scappini dijo que buscará llevar una vida normal, aunque admitió que "las secuelas están, las heridas están".

El juicio oral y público, presidido por Víctor Alfieri e integrado por Elio Rubén Ovelar y Daniel Ferro, inició a mediados de febrero y concluyó ayer con la lectura del fallo. Para los jueces, existe la certeza de que los 3 condenados tuvieron participación en el plagio.

La semana pasada, el fiscal Federico Delfino solicitó 25 años de prisión, mientras que la defensa argumentó a favor de la absolución. No obstante, el Tribunal los halló culpables de secuestro y asociación criminal, y, en el caso de Víctor Aquino, se le suma extorsión y extorsión agravada.

Tras conocerse la sentencia, María Alejandra Neyra, -bastante ofuscada-, gritó "perra mentirosa" a Dalia, mientras que al referirse al fiscal Delfino dijo "pedazo de mentiroso". Dalia reconoció a Nayra y su pareja como sus cuidadores cuando estaba en cautiverio.

El juez Elio Rubén Ovelar fue concluyente en sus declaraciones, al afirmar que "después de la violación a un niño, el secuestro es lo peor que puede existir", mientras que destacó la investigación de la Fiscalía y de la Policía Antisecuestro.

"Estamos cansados en Paraguay de que vengan extranjeros a marcarles pautas a nuestros prójimos y a enseñarles a cometer crímenes deleznables, como lo es la privación de libertad de una persona".

Sostuvo que la declaración en juicio del autor confeso del hecho, ya condenado en un juicio anterior, Benito Luis León, coincidió plenamente con lo relatado por la víctima, quien fue liberada sin que se pague nada por su rescate.

En un juicio anterior fueron condenados el autor confeso del hecho Benito Luis León, a 25 años de cárcel; Genaro Vidal Blaires, a 23 años de prisión y a Julio César Fernández Müller, a 20 años de pena.

Dejanos tu comentario