La construcción de un nuevo tramo costero se inició en el barrio San Pedro de Encarnación, que permitirá descongestionar el tránsito en la zona, a más de sumarse al atractivo de 27 km de Costanera que cuenta la ciudad. La obra se ejecuta en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) desde el puente Yacu Paso, de la avenida Víctor Matiauda hasta el conjunto habitacional etapa IV.

Desde la entidad binacional explicaron que en cuanto a la red vial la obra tendrá una longitud aproximada de 750 metros, con una calle de 9 metros de ancho, veredas ambos lados e iluminación. Con esto se pretende generar un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para los pobladores, en un área rellenada que organizará y mejorará una vía de acceso al barrio San Pedro. Además, se cubrirá una zona de permanencia de aguas que por la localización tiene recirculación mínima.

"La idea fundamental es la de recuperar terreno de ese sector, en un espacio de más de 63.000 m2 se hace una protección costera con un enrocado y el relleno propio de dichos trabajos. Esto serviría para descomprimir el tránsito que se genera en la zona y de esa manera, además dar una salida rápida tanto a la Ruta 6 y Ruta 1", dijo la Ing. Susana Giménez, gerente del Plan de Terminación de Obras de Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que desde el punto de vista urbanístico, estas obras le darán una mejor apariencia, teniendo en cuenta que se mejora muchísimo el modelado, con el empastado, con las obras de veredas, parquización, a más de hacer más viable la comunicación.

El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente 12 meses y está a cargo del Consorcio Paraguayo Costero, dentro del Contrato N° 506/07 Paquete A, tratamiento costero de Encarnación.

Déjanos tus comentarios en Voiz