El equipo de Argentina viajará a Kiev para jugar el play-off del Grupo Mundial II de la Copa Federación, contra el equipo de Ucrania entre los días 16-17 de abril con dos debutantes: Guadalupe Pérez Rojas y Lourdes Carlé acompañarán a María Irigoyen y Nadia Podoroska.
Las ucranianas, por su parte, no contarán con su número 1, Elina Svitolina, sino que estará integrada por Lesia Tsurenko, Kateryna Bondarenko, Olga Savchuk y Lyudmyla Kichenok.
Éste será el segundo encuentro entre estas naciones. El anterior fue en el Club Naútico de Mar del Plata en 2009 y Ucrania consiguió un contundente 5-0.
Las argentinas
Para esta ocasión, el equipo confía en Maria Irigoyen, ya veterana en Fed Cup, debutó en 2008, y con un ránking 53 en dobles y 243 en individuales.
La tandilense tuvo una brillante actuación en febrero, en el round-robin del Grupo I de América.
Ganó el torneo de Rio emparejada con Verónica Cepede Royg y ha sido semifinalista en Auckland, Acapulco y Monterrey.
Nadia Podoroska, una de las posibles ganadoras del Premio Corazón, es la segunda líder albiceleste.
Jugó 3 partidos de dobles entre 2014 y 2015 pero en ninguno de los tres partidos de dobles que disputó tuvo el marcador a favor. Sin embargo, el individuales y la responsabilidad depositada en ella este año parece sentarle bien y, hasta la fecha, se mantiene invicta en 2016.
Entre las rivales que ha derrotado están Montserrat González o Beatriz Haddad, ambas con mejores resultados en el circuito.
Junto a ellas viajarán dos nuevos fichajes en el equipo, Guadalupe Pérez Rojas y la junior María Lourdes Carlé, debutantes con ilusión por clasificarse para el Grupo Mundial II.
Pérez Rojas, 576 WTA, ha llegado a la final de Campiñas en Brasil con Nadia Podoroska y a las semifinales de São José do Rio Preto con la chilena Fernanda Brito.