Snapchat está madurando jugando a igualar a sus competidores. La compañía descargó media docena de nuevas características en los últimos días para hacer que su aplicación sea mas útil, a diferencia de hacerla tan solo más divertida.

De entrada, Snapchat ahora permite que las personas hagan llamadas de voz, envíen mensajes de audio y mensajes de video.

También hay una manera de realizar una videollamada que funciona como una transmisión privada: Escoges a las personas con las que quieres chatear y empiezas a grabar tu video. Tus invitados pueden unirse con su propio video o audio, o ver y contestar por medio de mensajes de texto. Pero, a diferencia de otras formas de enviar mensajes de video en la aplicación, cualquier cosa que grabes no puede ser guardada en tu teléfono.

Además de las características del chat, Snapchat también presentó un tipo de función de "auto-play" para historias, permitiéndole así a las personas ver múltiples videos en serie. Snapchat también dio a conocer una nueva lista de calcomanías que se pueden usar cuando se envían mensajes a través de la aplicación.

Las nuevas características se presentan luego de la decisión que Snapchat tomó hace aproximadamente dos años de permitir que las personas reprodujeran nuevamente las fotografías y los videos. Anteriormente, las fotos y videos de Snapchat desaparecían después de un lapso determinado de tiempo.

Ahora, Snapchat le permite a los clientes reproducir nuevamente cada foto y video una vez. Si quieren ver esas fotos y videos un poco más, tienen que pagar. El año pasado, Snapchat también quitó el requerimiento de sujetar una foto para verla.

Todas las nuevas características de Snapchat existen de alguna manera en otras aplicaciones, en Facebook, Messenger, Google Hangouts, Skype de Microsoft y WhatsApp. Con el fin de mantener a las personas dentro de su aplicación, Snapchat tiene que continuar expandiendo sus servicios para igualarlos a aquellos de sus competidores.

Dejanos tu comentario