Cerro Porteño, que viene de golear a ritmo de práctica a River Plate, quiere seguir en racha para asomarse a la zona alta de la tabla. Pero la misión no será para nada fácil, pues tendrá en frente a otro pretencioso, Sportivo Luqueño, uno de los escoltas que busca trepar a la cima del Apertura.

La cita es bien temprano, a las 17:00, en el Defensores del Chaco, donde estará como juez Éber Aquino, el mismo árbitro de la primera rueda.

El Ciclón prepara un equipo parecido al que se paseó ante el Kelito y las novedades con respecto a ese juego serían Víctor Mareco, Jonathan Santana y Luis Leal. Los dos atacantes titulares del último duelo, Ortigoza y Beltrán, ni concentran por diferentes molestias. Júnior Alonso y Bruno Valdez volvieron a quedar fuera de la lista de convocados y con ello se confirma que Marcelo Estigarribia volverá a ser el lateral izquierdo.

Todo formaría parte del sistema de rotación que prepara César Farías, pues en 14 días, Cerro disputará 4 juegos.

VARIAS BAJAS

El ilusionado Luqueño llega con ganas de sobra, pero muchas bajas. Perdió por suspensión a Goiri y Mendieta y no podrá contar por cláusula de contrato con Alexis González. Con estas deserciones, Héctor Marecos cambiará de esquema y pasará de una línea tres, a poner cuatro hombres en el fondo.

Pablo Espinoza y Vladimir Marín, quien retorna luego de la sanción, compondrán el "doble seis". La delantera estará compuesta por los juveniles Alexis Rojas y Enzo Villamayor, este último el nuevo dueño del gol en el equipo auriazul.

De ganar, Cerro se anotará como un candidato fuerte, mientras que si Luqueño festeja, podría quedar como líder y ratificar su ambición al título.

Dejanos tu comentario