La nueva derrota ante Rubio Ñu (2-0), esta vez por la primera fecha de las revanchas, puso al entrenador Eduardo Rivera en el centro de las críticas de la afición gumarela, que incluso reclama su destitución.
Sin embargo, el propio presidente Mario Sapriza aseguró que el entrenador uruguayo no se moverá de la conducción técnica. "Eduardo Rivera sigue siendo técnico de Libertad. Hay que mantener la calma. Vamos a hablar con él y con nuestros jugadores", afirmó, en declaraciones al "Cardinal Deportivo".
A su vez, el propio entrenador resaltó que "no hay duda que deja secuelas" la quinta derrota gumarela en el campeonato que, entre otras cosas, bajó al equipo al quinto lugar de la tabla de posiciones del Apertura, aunque aún a solo tres puntos del líder Sol de América.
"Hemos perdido los dos juegos que teníamos contra Rubio Ñu", se lamentó Rivera en declaraciones al programa "Fútbol 780", recordando que con esas derrotas perdió la oportunidad de llegar a la cima.
De hecho, si Libertad ganaba o a menos empataba los dos partidos ante el Rubio, hoy podía ser el único puntero o al menos quedar a un punto de la cima, panorama que precisamente vive el equipo de Mario Jara.
Recordando el gol tempranero recibido (Juan Franco a los 2 minutos), el DT gumarelo expresó: "A mí también dame un gol de ventaja a los dos minutos y vamos a ver si me ganas". Luego, recordó que "esta es la quinta oportunidad que arrancamos perdiendo".
En otro momento, Rivera resaltó que "lastima bastante un resultado así. Lo que nos condicionó fue un gol a los dos minutos, todo lo planificado y hablado a veces se olvida". Es difícil, pero hay que reponerse, en la vida siempre hay que volver a empezar", acotó.
Por último, y al recordársele que la afición gumarela está bastante molesta y que muchos incluso ya piden su destitución, Eduardo Rivera manifestó que "el hincha ganar, yo también soy hincha y cuando voy a ver a mi equipo quiero verlo ganar, es así".
Libertad, bajo la conducción del entrenador uruguayo cosechó seis triunfos, un empate y cinco derrotas. Convirtió 19 goles y recibió 15.