El director de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Jorge Pineda, presentó ayer renuncia al cargo, tras el escándalo suscitado en torno al denominado "cocido de oro". La licitación, que fue suspendida por la cartera de Estado, luego de que el caso fuera dada a conocer por los medios de comunicación, incluye también otros productos como leche, yogurt, bocaditos y chipitas, entre otros, todos con precios muy por sobre los de promedio en el mercado.
El llamado para la provisión de los mencionados comestibles fue llevado a cabo por el Servicio Ceremonial Gastronómico de la citada cartera de Estado y el servicio está destinado a la realización de reuniones y capacitaciones con delegados internacionales.
Pineda manifestó a la 970AM que todo el procedimiento fue llevado a cabo dentro de las normas y reglamentaciones que rigen este tipo de contrataciones. "Evidentemente, aquí nos regimos a lo que dicen las normas y de esa forma trabajamos", aseguró. Sin embargo, admitió que el proceso afectó la imagen de la cartera administrada por Marta Lafuente.
Dentro del listado se incluyen: bufé de comidas frías y calientes (200.000 guaraníes por unidad), una botellita de agua de 250 ml. (10.000 guaraníes), dos litros de leche caliente (80.000 guaraníes), cien unidades de bocaditos (500.000 guaraníes), una unidad de yogurt (20.000 guaraníes) y tres kilos de hielo (30.000 guaraníes). El pasado miércoles, la ministra Lafuente, informó que se dejó sin efecto la contratación a expreso pedido del presidente de la República, Horacio Cartes.