Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

Mediante una iniciativa de la Secretaría de defensa de los derechos de las personas con discapacidad de Gobernación del Guairá, desde las últimas horas del atardecer del viernes y durante toda la noche y hasta la madrigada del sábado el edificio en pleno de la sede departamental se ilumino totalmente de azul en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

"Cuando hicimos la propuesta el señor gobernador del Guairá de forma inmediata dio su consentimiento y todo su apoyo a éste emprendimiento teniendo en cuenta que conoce todo el trabajo que se viene realizando desde nuestra secretaría", manifestó la licenciada Carmen Adrián de Monges al referirse al acontecimiento.

Cabe señalar que la Asamblea General de la ONU en el 2007 fijo el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, a fin de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y personas adultas con el síndrome del espectro autista.

Un interesante grupo de personas, varias de ellas con familiares que tienen algún tipo de discapacidad, asistieron hasta la sede el gobierno departamental y participaron del encendido de las luces azules y valoraron la iniciativa de la secretaría del ramo y la actitud del propio ejecutivo departamental.

Instaron a que otras instituciones públicas y privadas también vayan sumándose a acciones de ésta naturaleza, como demostración de que la sociedad actual va tomando mayor conciencia de que las personas afectadas por algún trastorno del espectro autista son merecedoras del respeto y la consideración ciudadana.

Dejanos tu comentario