El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), Antonio Rodríguez, señaló que se va a presentar el día martes ante el fiscal Igor Cáceres, para aclarar todas las dudas que se tengan sobre su gestión al frente de la citada casa de estudios.

"No existe ningún problema para aclarar cualquier cosa sobre mi gestión, porque yo actué correctamente. No existe ningún planillero en la casa de estudios donde fui decano. Hace 6 meses estoy fuera de la institución", manifestó Rodríguez a La Nación.

Seguidamente, subrayó que todos sus hijos son profesionales, "todos ellos tienen cursos de postgrados, son profesores calificados, con promedios de 4 para arriba" y agregó que los salarios publicados en los diferentes medios de prensa "no son correctos".

Rodríguez se refirió al supuesto nombramiento de personas que no tienen títulos en cargos de docentes, asegurando que no es él quien "nombra, es el rector el que designa a las personas que reúnen los requisitos para ocupar los cargos". Sin embargo, aclaró que "cuando se realiza el nombramiento de docentes, es el Consejo Académico el encargado de la designación".

Otro punto que ratificó el ex titular de la FCE-UNA es que no existe un déficit en la escuela formadora de especialistas en la materia. "El faltante de los G. 4.600 millones que gratuitamente me atribuyeron es falso, porque el déficit contable no es pérdida y tampoco es fraude", explicó el profesional.

Familia

En honor a sus seres queridos, Rodríguez reiteró que no cometió ningún fraude. "Esto lo voy a aclarar, porque las publicaciones afectan a mi familia, a mi esposa, hijos y nietos", puntualizó.

Dejanos tu comentario