La Paz, Bolivia. AFP.
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, desmintió ayer miércoles cualquier relación amorosa con Gabriela Zapata, la detenida ex pareja del mandatario Evo Morales, después de revelarse supuestos intercambios de mensajes entre ambos, vía WhatsApp.
"Respecto a una presunta relación sentimental, coloquial, romántica, con la señora Zapata, quiero desmentir categóricamente, desvirtuar de la manera más diáfana, más clara, esta relación", dijo Quintana, brazo derecho del gobernante, en una conferencia de prensa.
El ministro salió al paso del supuesto tráfico de mensajería entre él y Zapata que el abogado de la mujer, Eduardo León, entregó a medios locales, como prueba que entre ambos existía una fluida comunicación.
"Dejamos a consideración de ustedes y de la población que Quintana sostenía conversación fluida, permanente y cotidiana con la señora Zapata; no vamos a hacer mayor comentario al respecto", dijo León al difundir los diálogos.
Zapata –ex gerente de la firma china CAMC con millonarios contratos con el estado boliviano– está encarcelada preventivamente desde hace más de un mes bajo cargos de enriquecimiento ilícito.