El presidente Horacio Cartes exigió a la ministra Marta Lafuente que explique a la ciudadanía sobre la adquisición de agua y cocido, motivo por el cual la titular de Educación convocó a una conferencia de prensa.

La titular de la cartera de Educación indicó que la licitación quedaba cancelada, ya que no se llegó a firmar ningún documento y que por lo tanto no se le debe ni un guaraní por esta licitación.

"Ahora vamos a informar a la Fiscalía sobre el hecho y presentaremos todas las documentaciones", dijo Lafuente y que "si necesito hacer una reunión con 60 personas en un hotel 4 ó 5 estrellas, necesito 49 cosas para hacer posible esa reunión, yo comparo los precios totales y construyo en base a los procedimientos y modo de la ley de Contrataciones Pública y obviamente se cita a las empresas y el mercado quienes son los que ponen los precios", expresó.

"Nosotros no ponemos los precios. Son ellos, porque justamente hay libre mercado, y es la misma empresa que compite entre ellos con relación a los precios", resaltó.

"Nada se le pasó a nadie. Nosotros cumplimos con todos los procedimientos, por lo que no puedo ser juez y parte en este proceso y aparte hasta este momento esta licitación no ha tenido reparo jurídico durante la evaluación de la adjudicación".

La ministra de Educación Marta Lafuente negó que la institución a su cargo despilfarre importantes sumas de dinero en agua y alimentos. Afirmó que la polémica adjudicación para catering y gastronomía se ajustó a las reglas de juego.

Dejanos tu comentario