Ciudad del Este. Agencia Regional.

"Si bien la campaña de aranceles preferenciales para la mujer va hasta mañana, se puede decir que el programa resultó un éxito por la cantidad de mujeres que ya acudió a las consultas y se realizó los estudios necesarios", expresó el doctor Hugo Gavilán, jefe de Ginecología del Hospital del Área 2 de la fundación Tesãi.

En el marco de la campaña en favor de la mujer que realiza la institución desde el 8 de marzo y culmina mañana, los costos de estudios médicos y consultas se redujeron con el objetivo de facilitar los controles y la prevención de patologías que afectan a las mujeres.

Los aranceles promedian 50% menos que los precios normales cobrados en el Hospital del Área 2 de Tesãi. Datos preliminares indican que cada médico gineco-obstetra viene atendiendo en promedio a unas 30 mujeres más, desde que entró en vigencia el programa de reducción de aranceles. Esto, según el doctor Hugo Gavilán, quien aclara que los números definitivos los darán a conocer recién al término de la campaña.

No obstante, analiza que "la respuesta no podía ser mejor porque se puede evidenciar que las mujeres que aprovecharon esta campaña no son en su mayoría embarazadas y eso aporta mayor calidad aún al resultado porque es en ese sector que hay menos control".

Dejanos tu comentario