Mucha gente esperaba que Jeep revelara su Grand Cherokee Trackhawk con motor Hellcat en el Auto Show de New York, pero aparentemente ese nunca había sido el plan de Jeep. Sin embargo, la Grand Cherokee sí trajo novedades a la exhibición.
Las novedades conciernen a la Grand Cherokee Summit y a la Grand Cherokee Trailhawk. La primera más orientada al mercado de usuarios que buscan lujo, y la segunda más orientada a aquellos que quieren capacidades todo terreno, en lugar de caballos de fuerza.
Como los modelos Renegade y Cherokee que tienen una versión con el mismo nombre, la Trailhawk tiene las mejores aptitudes todoterreno de la familia Grand Cherokee.
Es una excelente adición a la gama, teniendo también en cuenta que el nombre Trailhawk fue primero usado en una Grand Cherokee. Empezó como uno de los prototipos que Jeep devela cada año en el evento Moab Easter Safari, y luego se convirtió en una edición limitada en el 2013.
El nuevo Trailhawk, sin embargo, será un modelo de alto volumen, pero que llevará algunos de los detalles de estilo de la versión anterior, incluyendo una gráfica negra en el capot.
Mecánicamente viene equipada con el sistema de tracción integral Quadra-Drive II, un sistema de suspensión de aire configurado especialmente para esta versión, control de selección de marcha con control de ascenso, y placas de deslizamiento. La Trailhawk tiene una distancia al suelo de 10,8 pulgadas, dice Jeep.
Tomando otra dirección se encuentra la Grand Cherokee Summit. Este modelo de Jeep busca el lujo que puede observarse en el cuero de los tapizados y del panel de instrumentos; en la consola central; y en los paneles de puerta, vidrios acústicos, alfombras bereber y sistema de cancelación activa de ruido que tienen como objetivo producir un habitáculo silencioso.