Desde que se anunció la convocatoria de Juan Manuel Iturbe a la selección paraguaya, la prensa deportiva y la afición nacional recordó una sola frase. La dicha por el futbolista cuando fue convocado a la selección argentina, luego de pasar por la Albirroja: "Volver atrás sería un fracaso para mí".
Este lunes, en la primera conferencia de prensa oficial que brindó como seleccionado guaraní, y cuando ya parecía que ninguno le recordaría ese tema, en la última pregunta le consultaron si consideraba que volver a la Albirroja es un avance o un retroceso en su carrera profesional.
¿Según vos?", fue lo primero que respondió Iturbe, y cuando el periodista insistió por su parecer, el jugador contestó "Aaahh" para luego sonreír y explayarse en la respuesta: "Como ya dije hace varios días, también en el twitter, pienso que cuando uno quiere puede. Sinceramente, esta fue una de las decisiones más.. no se si difíciles, pero con más sentimientos que he tomado, porque siempre estuve dividido por dos países. Pero bueno, hoy en día estoy decidido a estar acá".
"Anteriormente no pensaba así, pero hoy en día cambiaron varias cosas. Siempre mantuve esa posición, porque siempre que tengo unos días de vacaciones vengo acá. Eso te hace pensar varias veces, también la familia influye mucho. Estoy bastante confiado y muy tranquilo de poder hacer lindas cosas y poder darle muchas alegrías al pueblo que se merece", agregó.
[embed]http://www.youtube.com/watch?v=qVCkob_x0nI[/embed]
En otro momento, el futbolista reconoció que el plantel albirrojo lo recibió "de la mejor manera" y avisó que dará "todo lo que tengo para defender a la selección, porque no solo estamos defendiendo por nosotros mismos, sino representando a un país tan importante como Paraguay".
"Quiero dar muchas alegrías, como hizo Roque (Santa Cruz, presente en conferencia), mismo Haedo (Nelson). Sería algo muy lindo para mí y por mi familia. Si me toca jugar, voy a sudar hasta el último momento por esta camiseta", avisó.
Sobre las críticas de parte de la afición que aún cuestiona su convocatoria, Juan Iturbe entendió que "cada persona puede pensar lo que quiere, porque sinceramente yo vengo acá para dar lo mejor. Se que he pasado por muchas cosas, pero ya está eso en el pasado. Ahora tenemos que mirar el presente y el futuro".
Luego, aseguró: "A esa gente que tiene el derecho de opinar les puedo ganar en la cancha, porque sabemos bien que cuando entramos los once a la cancha, todo un país alienta. No quiero que me subestimen por todo lo que pasé, pero jugando y haciendo bien las cosas voy a tenerlos de mi lado".
Tras desear que "ojalá mañana sea el día de 'lo pasado, pisado'" y que "el hincha se pueda olvidar de todo lo que pasó, el futbolista albirrojo dijo que si bien le cuesta jugar por derecha, "hoy en día, con este 4-4-2 que hace Ramón, me siento bien". "Si Ramón me pone de arquero me voy a sentir bien también", sentenció el delantero que está para arrancar frente a Brasil.