El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega hoy a Paraguay y se convierte en un visitante ilustre del país. El Suizo, de 45 años, tiene agendadas reuniones con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Alejandro Domínguez, y el presidente de la República, Horacio Cartes.

Infantino brindará esta tarde una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque) a partir de las 16:30. El actual titular de la matriz del fútbol mundial estará acompañado del presidente de la Conmebol y anfitrión de turno, Alejandro Domínguez.

Mientras Domínguez estuvo ligado a la dirigencia del club Olimpia y al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como presidente antes de llegar a la Conmebol, Horacio Cartes ocupó el máximo cargo en el club Libertad, antes de ejercer la presidencia de Paraguay.

Cabe recordar que se trata de la segunda visita a Paraguay y Sudamérica del nuevo mandamás de la FIFA desde que asumió, ya anteriormente había llegado para presentar su candidatura y proyectos para el más alto cargo.

Sudamérica, a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dio un fuerte respaldo a la candidatura de Infantino en ocasión de las elecciones de la FIFA. Justamente, la Conmebol ha sido una de las entidades más golpeadas luego de estallar en mayo pasado los escándalos de corrupción en sede de la FIFA (Zurich, Suiza), que salpicó a varios dirigentes de preponderancia, incluidos a los ex presidentes Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ambos paraguayos.

Dejanos tu comentario