POR OSCAR GÓMEZ
Fiesta, baile, sandunga –dirían los centroamericanos– del Olimpia de Fernando Jubero que le propinó anoche una goleada histórica de 7 a 1 a General Caballero, que hizo agua por todos lados, especialmente en el segundo tiempo, y eso lo aprovechó demasiado bien el franjeado para terminar festejando holgadamente.
A ambos le costaba hacer pie todavía en cancha, pero el desequilibrio y la conjunción de los hombres de más calidad técnica en Olimpia (William Mendieta y Alejandro Silva) permitió que el franjeado encuentre la manera de penetrar al área del equipo rival y tras centro del '10', Fredy, se autoregaló –ayer cumplió 34 años– el primer gol del partido.
No fue tan malo el trabajo de General Caballero en la primera mitad. En el 0-1 supo manejar la pelota por momentos, pero adolece de algo demasiado importante para un equipo de fútbol: contundencia. Y quizás algo de atrevimiento, porque en varias ocasiones jugadores rojos merodearon el área grande del rival con panorama de remate franco, pero el disparo nunca salía de los pies de los jugadores de General.
Se repitió la fórmula del primero y Olimpia llegó al segundo. Conexión entre Silva y Mendieta, centro de este último y el que termina conectado esta vez es Julián Benítez.
El segundo tiempo fue la peor pesadilla del equipo de Aldo Bobadilla. Antes de los 5' ya perdía 4 a 0 y la última línea junto a los volantes centrales estaban prácticamente desaparecidos. Como bombas caían las pelotas a espaldas de los defensores visitantes y los que atacaban en Olimpia estuvieron siempre finos. Alejandro Silva y José Ariel Núñez, ambos en dos ocasiones y Rodi Ferreira aprovecharon todas las pelotas y sentenciaron la goleada franjeada. Aníbal Martínez fue el autor del tanto rojo.
Fernando Jubero va consolidando un equipo contundente, que de a poco va escalando en la tabla.