El capitán de la Albirroja, Justo Villar, habló ayer del presente de la selección y del debilitado Brasil que llegará a Asunción sin Neymar. El experimentado guardameta no se fía del mal momento defensivo del rival de turno y aunque dijo sentirse aliviado por la baja del crack del Barcelona, aclaró que la "canarinha" siempre será complicada por su fútbol alegre y lleno de figuras.
"Para ellos, Neymar es una falta importante, sin dudas. Analizando de una manera objetiva, para nosotros es algo positivo. No podemos esconder la calidad, la preponderancia que tiene en el juego de Brasil. Cuando un jugador de su categoría no logra estar, es un alivio. De igual modo, a mí me hubiese encantado que esté, pero Brasil no es solo Neymar y tiene jugadores de mucha jerarquía", aseguró Villar, quien siempre ha tenido memorables actuaciones ante la pentacampeona del mundo.
Consultado si sería buena idea salir a "atropellar" a Brasil en el Defensores, Justo respondió que no y advirtió que si eso pasa, Paraguay sería el único perdedor. "No es bueno jugarse a morir ante una selección grande como Brasil. Merecen respeto a pesar de su mal momento y no es matar o morir desde un principio, el partido dura noventa minutos y en cualquier momento se puede convertir, claro ejemplo es lo que nos pasó ante Ecuador. Es un partido que hay que trabajarlo, no estamos en condiciones de pensar que somos mucho más que otras selecciones", señaló.
Solo ganar sirve
Aunque valoró enormemente el punto traído de Quito, el capitán de la selección paraguaya es consciente que para valorar ese empate, hay que ganar el martes. "Creo que hay que ratificar el punto de Ecuador, en casa siempre hay que ganar. Rescatar un punto afuera y no ganar en casa, tendrá un gusto a poco", explicó.
Por último, el experimentado portero felicitó a Darío Lezcano por su actuación ante Ecuador y dijo que es hora que los "chicos ya tomen la responsabilidad de ser jugador de selección".